Conoce todos los tipos de contratos de renting del mercado
10 de marzo, 2023
Desde hace varios años, el renting de vehículos se ha convertido en una opción muy atractiva para las empresas, autónomos o particulares que necesitan contar con una flota de vehículos en perfectas condiciones, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en su compra y mantenimiento. Pero, ¿Conoces en qué consiste un contrato de renting y los diferentes tipos?.
Elegir el renting más adecuado para tu negocio no es una tarea sencilla ni que debas dejar al azar, es una decisión importante. De esta elección, van a depender los futuros gastos o compromisos de permanencia.
Por ello, en este nuevo post, vas a conocer todas las posibilidades de contratos de renting qué coches ofrece el mercado tanto para particulares como para empresas.
Tipos de contratos de renting
Existen varios tipos de contratos de renting, adaptados a las necesidades de cada empresa y particular. Veamos a continuación cuáles son:
- Renting a medio plazo: se trata de un modelo de contratos de renting muy parecido al de largo plazo pero, con menor compromiso.
- Renting a largo plazo: contrato de alquiler por un periodo de tiempo superior a un año. Normalmente, suelen estar entre los 2 y los 5 años.
- Renting flexible: este tipo de contrato se ha convertido en el más popular de todos. En myCarflix, contamos con contratos de medio/largo plazo entre 12 y 60 meses. Los contratos a corto plazo están entre los 3,6,9 meses.
- Renting para particulares: contrato de alquiler para particulares que buscan un vehículo para su uso personal.
¿Qué incluye el contrato de renting?
El contrato de renting que ofrece myCarflix incluye, entre otros aspectos:
- Asistencia en carretera las 24 horas del día los 365 días del año.
- Mantenimiento en talleres oficiales de Domingo Alonso Group.
- Seguro con cobertura completa
- Sin entrada, salvo petición del cliente.
- Posibilidad de entrega a domicilio.
- Posibilidad de carencia de cuota.
¿Cómo elegir un contrato de renting?
Para elegir el contrato de renting que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El tipo de vehículo que necesitas. Contamos con una amplia flota de vehículos adaptados a tus necesidades y las de tu empresa.
- La duración del contrato.
- El kilometraje estimado que recorrerás.
- Los servicios incluidos en la cuota mensual.
- El coste total del contrato.
Ventajas del renting
El renting ofrece muchas ventajas para las empresas, entre ellas:
- No se requiere inversión inicial, lo que permite a las empresas dedicar su capital a otras áreas del negocio.
- Los costes de mantenimiento, reparaciones y seguro están incluidos en la cuota mensual, lo que facilita la planificación financiera.
- Al final del contrato, la empresa puede devolver el vehículo y contratar uno nuevo, sin tener que preocuparse por la venta del vehículo usado.
- El renting permite a las empresas contar con una flota de vehículos moderna y actualizada, sin tener que invertir en la compra de vehículos nuevos.
Conclusión
El renting de vehículos ya es una realidad. Es una de las opciones más atractivas para las empresas que necesitan contar con una flota de vehículos en perfectas condiciones, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en su compra y mantenimiento.
Para elegir el contrato de renting que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta el tipo de vehículo que necesitas, la duración del contrato, el kilometraje estimado y los servicios incluidos en la cuota mensual.
Si estás interesado en contratar el renting flexible de myCarflix, has llegado al lugar adecuado. Contamos con una amplia flota de vehículos de marcas líderes en el sector como Volkswagen, Honda,Skoda,Citroën,Audi oHyundai.
Artículos relacionados
Renting tips: ¿Quién paga la ITV en un coche de renting? Todo lo que necesitas saber
13 de noviembre, 2024
Footer