Cómo funciona el renting: guía completa
22 de enero, 2024
Ult. Actualización 6 de marzo, 2025
Cuando llega el momento de plantearnos la compra de un vehículo nuevo, siempre pensamos en adquirirlo y utilizarlo el mayor tiempo posible, amortizando la adquisición. Sin embargo, en la actualidad, existen otras modalidades que permiten una mayor flexibilidad y ventajas. Hoy queremos hablarte sobre qué es el renting.
El mundo del renting ha revolucionado la movilidad, ofreciendo una alternativa eficaz y adaptable en España. Exploraremos detalladamente el renting: qué implica, por qué es una elección inteligente, sus modalidades y a quiénes beneficia.
¿Qué es el renting de coches?
El renting, a diferencia de otras modalidades como el leasing, es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo, por lo general entre 24 y 60 meses. En myCarflix, ofrecemos contratos de 3 meses y para vehículos nuevos el periodo está comprendido entre 12 y 60 meses. Asimismo, para vehículos ya matriculados, se puede realizar el contrato de renting desde 3 meses hasta que el vehículo cumpla 5 años desde su matriculación.
Existe un kilometraje máximo, dependerá de las condiciones de contrato. Al finalizar el contrato, existe la posibilidad de sustituir el vehículo por otro.
En este contrato, la empresa de renting, como myCarflix es la propietaria del vehículo y el cliente pagará una cuota mensual que incluye:
- Asistencia en carretera las 24 horas del día, los 365 del año
- Mantenimiento y seguro
- Sin entrada, siempre y cuando el cliente lo especifique.
- Entrega en concesionarios DAG o a domicilio a petición del cliente.
- Carencia de cuota

Tipos de renting de coches
Dentro del renting podemos distinguir varios tipos:
- Renting flexible: es un contrato de arrendamiento tanto para empresas, particulares y autónomos donde el cliente tiene la posibilidad de cancelarlo cuando quiera. Aporta una mayor tranquilidad en lo económico en el caso de no poder seguir pagando las cuotas.
- Renting a largo plazo: la duración del contrato puede ser de meses o años, ofreciendo como norma general tarifas económicas y flexibles que un alquiler por días. En myCarflix contamos con una gran oferta de vehículos para este alquiler a largo plazo. Cuánto más dure el contrato, los usuarios pueden optar a una mejor cuota, incluso un mejor precio. Nuestros clientes, entre más días alquilen un coche, mayor descuento obtendrán.
- Renting para empresas: una modalidad que está dirigida a empresas que necesitan un vehículo para sus operaciones.
Renting de vehículos eléctricos: una modalidad que está en auge. Principalmente, está dirigido a todos aquellos usuarios que quieren elegir el mejor coche eléctrico de renting.
Cómo funciona el renting de coches
El renting para particulares es un servicio orientado a personas que necesitan un vehículo de uso diario, pero no quieren atarse a un coche en propiedad.
Si eres un particular y necesitas un vehículo de renting, en myCarflix podrás disponer de uno en 5 cómodos pasos:
1. Selecciona el modelo que quieres
¿Ya has llegado a nuestro catálogo? En él descubrirás una amplia variedad de vehículos SUV, turismos, híbridos, urban y eléctricos. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.
2. Personaliza tu oferta
Cuando hayas escogido tu modelo de vehículo, lo siguiente será personaliza tu oferta con base en tus necesidades. Puedes personalizar el kilometraje, la duración del contrato, etc. Si no encuentras lo que buscas no te preocupes, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores y ellos se encargarán de guiarte en el proceso.
3. Envía la documentación
Según el modelo de vehículo que hayas escogido, se te pedirá una serie de documentos para evaluar y aprobar el contrato de renting.
4. Analizamos la operación
Una vez y tengamos tu documentación en nuestras manos, analizaremos la operación y tan pronto como nos sea posible la validaremos para que puedas disfrutar de tu coche barato de renting.
5. firma de contrato
Cuando tu operación esté validada, solo tendrás que firmar el contrato. No hace falta que acudas a nuestros concesionarios, el proceso es 100% online, sin papeleos.
Ventajas del renting
El renting es un contrato que aporta varias ventajas frente a la compra de un vehículo. Estas son:
- Gastos de mantenimiento y reparaciones: una vez y el cliente firma el contrato, asume en la cuota el gasto de mantenimiento y reparaciones, por lo que no necesitará realizar un desembolso adicional en aquellos momentos en los que el vehículo necesita reparaciones y mantenimiento.
- Flexibilidad: el contrato puede ser cancelado en cualquier momento, con penalización. Esto ofrece al cliente una mayor flexibilidad que la compra de un vehículo, que suele estar sujeta a una amortización mínima.
¿A quién está dirigido el renting?
El renting está dirigido a personas o empresas que necesitan un vehículo para su uso habitual, pero no quieren o no pueden afrontar el coste de la compra de un vehículo. Es una opción especialmente interesante para:
- Personas físicas que no quieren o no pueden afrontar el coste inicial de la compra de un vehículo.
- Personas que necesitan un vehículo para su uso usual, pero no quieren preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones.
- Empresas que necesitan renovar su flota de vehículos sin tener que realizar una inversión inicial.

Contrata tu renting de coches con myCarflix
El renting es una opción de movilidad flexible y económica que puede ser una buena alternativa a la compra de un vehículo. Es una alternativa especialmente interesante para empresas, ya que les permite renovar su flota de vehículos sin tener que realizar una inversión inicial.
Ven y descubre todo lo que el renting para particulares y para empresas tiene que ofrecerte. ¡Es el momento del renting en Canarias!.
Artículos relacionados
Hyundai Tucson 2024: un SUV que marca tendencia en diseño y tecnología
19 de diciembre, 2024
Renting tips: ¿Quién paga la ITV en un coche de renting? Todo lo que necesitas saber
13 de noviembre, 2024
Footer