Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3
23 de noviembre, 2022
Dentro del segmento de los SUV, Audi cuenta con una variedad bastante amplia de modelos. Al ya conocido Q2, el buque insignia de la gama Q, se le unió el Q3, situándose justo por encima del en la gama SUV. Para que conozca en profundidad estos dos modelos, vamos a ofrecerte una comparativa entre Q2 y Q3.
No vas a encontrar otra comparativa tan profesional y tan exhaustiva como la que te vamos a ofrecer en myCarflix que la que vas a poder comprobar en las siguientes líneas
Audi es una de las marcas más potentes del sector, destacando por su excelente acabado y sus altas prestaciones, fabricando vehículos potentes y a la par elegantes.
Medidas y capacidades del Audi Q2 y Q3
Comenzamos nuestra comparativa con una tabla donde se pueden apreciar las medidas y capacidades de ambos modelos:
Audi Q2 | Audi Q3 | |
Largo | 4,48 m | 4,20 m |
Ancho sin espejo | 1,84 m | 1,79 m |
Alto | 1,56 m | 1,47 m |
Distancia entre ejes | 2,66 m | 2,58 m |
Tanque combustible | 601 | 501 |
Peso | 1545 Kg | 1375 Kg |
Como ves, las diferencias entre uno y otro modelo no son excesivas en cuanto a largo, alto, tanque de combustible o distancia. Son dos vehículos bastante parecidos, pero que, guardan algunas diferentes que veremos a continuación.
Un estilo prácticamente calcado
Como norma general, los vehículos Audi suelen tener un estilo bastante parecido, pero, en el caso del Q2 y Q3, existen algunas diferencias.
El frontal del modelo Q3 cuenta con una parrilla hexagonal muy característica de la marca alemana, mientras que el Audi Q2 cuenta con unos faros con más ángulo, con su parrilla a cuadros que le otorgan un toque más atrevido.
Otro elemento que podemos analizar en la comparativa entre Q2 y Q3, es que en ambos modelos es el contorno de la parte superior de las puertas del coche y panel de contraste. En este sentido, el Q2 trata de generar una ilusión de separar el techo de la carrocería del coche.
Mientras que en el Audi Q3, la separación es bastante menos llamativa por su plataforma más antigua, otorgando con una menor escultura en la carrocería.
Un interior sin muchas diferencias
En su interior, no se aprecia la diferencia de espacios entre ambos modelos. Con respecto al Q2, el interior ha sido copiado del modelo A3, pudiendo contar con el asistente de Audi Virtual Cockpit.
Este sistema, que ofrece información y entretenimiento de Audi, lo podemos ver alojado en la parte superior del salpicadero, siendo controlado por un mando giratorio que se encuentra en la consola central.
En este sentido, el Q3 es un derroche de calidad, en cuanto al diseño se refiere al lado del Q2, que es de una generación anterior. Tampoco cuenta con el Virtual Cockpit y carece de elementos como las rejillas de ventilación estilo turbina o los controles de climatización.
La mecánica: Q2 ligeramente por encima de Q3
Las prestaciones mecánicas son otra de las comparativas entre Q2 y Q3 que podemos analizar. El modelo Q2 ofrece mejores sensaciones que el Q3. Básicamente, porque se trata de un coche más ligero, ofreciendo un mejor rendimiento en cuanto a combustible y aceleración se refiere.
El Q2 tiene una amplia variedad de motores de gasolina turbo alimentados entre 1,0 y 2,0 litros y sus unidades diesel entre 1,6 y 2,0 litros. En cambio, el Q3, al ser más pesado, pierde los dos motores, pero, en cambio, puede tener los de gasolina de 1,4 0 2,0 litros o en el modelo diésel de 2,0 litros.
Con respecto a la mecánica, nos encontramos con un motor de 1.4 litros TFSI de 150 hp con tracción delantera, vemos que el Q2 es 0,4 segundos más rápido de 0 a 100 km/h gracias al poco peso, con 7 velocidades, una más que el Q3 que cuenta con 6.
Modos de conducción similares
En los modos de conducción encontramos otra comparativa entre Q2 y Q3.
Ambos modelos cuentan con una tracción delante o a las 4 ruedas. El Q2 tiene una suspensión trasera algo más sofisticada que favorece el agarre en el paso por curva. La suspensión adaptativa de este modelo es opcional, ofreciendo al conductor una conducción cómo o deportiva a tan solo un golpe de botón.
Mientras que en el Q3 la conducción puede ser algo más dura, debido al mayor peso del vehículo, pero, gracias al gran acabado de su carrocería, el paso por curva es mucho más cómodo y eficiente.
Conclusión: nuestra opinión sobre el Audi Q2 y Q3
Sea como fuese, ambos modelos no son todoterrenos al uso. A pesar de su apariencia robusta, son dos de los mejores vehículos SUV del mercado en cuanto a prestaciones y en lo que se refiere a calidad precio.
El Q2, como el Q3, ofrecen al usuario habitáculos con un acabado de alta calidad, una variedad de motores para satisfacer las necesidades del conductor y la posibilidad de elegir entre un modo de conducción más cómodo o deportivo.
Si a todas estas prestaciones, le unimos la excelente fiabilidad y su gran valor residual, contar con ambos vehículos es una apuesta bastante tentadora.
El Q2 es un vehículo pequeño, compacto, ideal para aquellos usuarios que prefieren el estilo a la calidad.
Mientras que el Q3 es un vehículo más grande, ideal para familias que, a pesar de no contar con un estilo refinado, lo compensa con interior espacioso.
En definitiva, desde myCarflix esperamos que esta comparativa entre Audi Q2 y Q3 te haya servido para conocer dos modelos de SUV líderes en el segmento. Si quieres probar estos y otros modelos, no dudes en consultar nuestro catálogo de vehículos de renting flexible.
Artículos relacionados
Renting tips: ¿Quién paga la ITV en un coche de renting? Todo lo que necesitas saber
13 de noviembre, 2024
Escoge el modelo que prefieras
Tenemos los mejores coches para ti.Personaliza tu oferta
Escoge la duración y el kilometraje, y podrás ver la cuota mensual del coche que tu quieras.Envía la documentación
Envíanos la documentación requerida para poder evaluarla lo antes posible.Análisis de la operación
En pocos días tendremos el resultado de la evaluación y continuaremos con el proceso.Firma digital del contrato
La firma del contrato se realiza mediante nuestra plataforma de firma digital para que puedas hacerlo desde donde quieras.Entrega del coche
Ya estás a punto de poder disfrutar de tu coche.
¿Está incluido el IGIC?
Nuestros precios no tienen incluido el IGIC. Tiene una sencilla razón y es que al IGIC puede variar a lo largo de tu renting (esto no depende de nosotros) y en el caso de incluirlo las cuotas contratadas también deberían de modificarse y sería una locura. Por ello y para que no exista ninguna confusión con nuestros clientes nuestra cuota no varía nunca.
¿Qué ocurre una vez finalizado el renting?
Puedes seguir con el mismo coche, hacerte con él o... ¡estrenar otro modelo!
¿Qué ocurre si se sobrepasa el límite de kilometraje?
Don´t worry. Sabemos que no te querras bajar de nuestros coches, por eso te ofrecemos varios paquetes de kilómetros. Si aún asi te vienes muy arriba y te pasas, no es “plata o plomo”. Solo tendrás que pagar un pequeño plus.
¿A qué taller debo llevar el coche en caso de que sea necesario?
¿Quién va a mimar mejor de tu coche que nosotros? Vente a cualquier concesionario oficial de Domingo Alonso Group.
¿Dónde recojo el vehículo?
Los días previos a la entrega le indicaremos el concesionario del grupo Domingo Alonso al que debe dirigirse para recoger su vehículo. También puede solicitar la entrega a domicilio con un coste adicional.
¿Se puede cancelar el renting antes del vencimiento?
¡No hay ataduras! Puedes cancelar siempre que quieras, pero ten en cuenta que hay coste de cancelación. Realizar un UPGRADE no conlleva coste adicional ninguno.
¿La cuota de renting puede variar?
No. La cuota es fija dure lo que dure el contrato siempre que estés con el mismo vehículo. En el único caso que puede variar es si decides hacer un UPGRADE.
Footer